Cuando llega el calor de pleno verano, parece que apetece poco encender el horno, pero así y todo no me resisto a seguir preparando platos tan deliciosos como esta receta de tarta de queso de cabra y lechuga. Cuando la vi en la revista Lecturas me apeteció enseguida y me pareció ideal para una cena de verano, acompañada de un buen vinito.
Me llamó la atención el relleno de esta tarta a base de lechuga, nunca lo había preparado antes de ahora, pero como una de mis tortillas preferidas es la de endivia, pensé que a la fuerza tenía que gustarme esta receta, como así fue.
1/2 lechuga, 1 cebolla, 4 huevos, aceite de oliva, 150 g de queso de cabra en rulo, sal, pimienta, 1 yogur natural, 1 lámina de masa quebrada.Empezamos pelando y picando la cebolla. Calentamos una cucharada de aceite en una sartén, añadimos la cebolla y la rehogamos unos minutos, hasta que quede dorada. Mientras, forrar el molde previamente untado de mantequilla con la lámina de masa quebrada.
Pinchamos el fondo de la masa unas cuantas veces con un tenedor y la cocemos 10 minutos en el horno precalentado a 160ºC. Separamos las hojas de lechuga, las lavamos y las escurrimos bien, después las cortamos en juliana. Cortamos el queso de cabra en rodajas y lo reservamos en la nevera.
Batimos los huevos con el yogur. Salpimentamos y añadimos la cebolla y la lechuga. Rellenamos la masa con esta mezcla y repartimos las rodajas de queso por encima. Hornear unos 25 minutos a 160ºC. Dejar enfriar y servir.
Tiempo de elaboración | 1 hora y cuarto
Dificultad | Fácil
Serví esta receta de tarta de queso de cabra y lechuga con una ensalada de tomate y ajo picado, para cenar. A mis hijos les gustó mucho, aunque encontraron que es una tarta que llena bastante. Os aconsejo cortar finito las rodajas de queso de cabra, para que no se haga demasiado pesada.
En Directo al Paladar | Ideas sencillas para rellenar nuestras tartas dulces y saladas
En Directo al Paladar | Tarta de espárragos con masa de queso Gruyère. Receta
0 comentarios:
Publicar un comentario