Marinar carnes es todo un arte, la buena noticia es que tu puedes darle a tu marinada tu estilo propio y tu sazón.
La marinada no solo impregna a las carnes del sabor de las hierbas y especias que utilices sino que además ayuda a tiernizar la carne y es la técnica perfecta para obtener un rico pollo asado a la parrilla bien tierno y jugoso.
Ingredientes:
2 pechugas de pollo enteras sin piel y sin hueso.1 cucharada de perejil1 cucharadita de oregano1 cucharadita de semillas de mostaza1/2 cucharadita de ají molido1/2 cucharadita de pimentón dulce (smoked paprika)1 cucharadita de mostaza Dijon1 cucharadita de AjoJugo de un limón1 cucharada de vinagre de manzana (apple cider vinegar)1 cucharada de aceite de olivaSal y pimienta a gusto
Prepara las pechugas cortándolas a la mitad y asegurándote que no tienen residuos de grasa o piel. Agrégales sal y pimienta a gusto. Pon a un lado.
En un tazón comienza a crear tu marinada.
Agrega las hierbas y especias una a una al tazón.
Agrega los ingredientes húmedos: el limón, el aceite, la mostaza y el vinagre y bátelos hasta integrarlos bien.
Pon las pechugas de pollo en una bolsa plástica para frezar y agrégale la marinada. Sella y lleva a la nevera por 30 minutos.
Precalienta la parrilla y asa las pechugas por unos 20 a 30 minutos. También puedes cocinarlas al horno, te recomiendo unos 20 minutos a 400 F.
Listo, a disfrutar de unas ricas y jugosas pechugitas! Puedes servirlas con arroz, vegetales a la parrilla o lo que más te guste.
Recuerda que para evitar que la carne se cocina con el jugo de limón y el vinagre, no debes dejar este tipo de marinada reposar más de dos horas.
Puedes usar esta misma marinada para pescados. Para carnes rojas te recomiendo menos limón y agregar una pizca de comino.
View the original article here
Translate
De Vuelta a lo Básico: Como Preparar Pollo Marinado a la Parrilla
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario