Con la tecnología de Blogger.
RSS

Translate

Receta de helado de Nutella

Receta de helado de Nutella

Después de un intenso día de playa somos muchos a los que nos gusta terminar el día con un helado. Solamente tenéis que fijaros un poco y a la salida de cualquier playa, el chiringuito de helados siempre tiene cola para los que están y los que se van con un rico helado en la mano. Precisamente el helado de Nutella es uno de esos viciosos pecados que descubrí en uno de esos puestos italianos de helados caseros.

Aunque la crema de cacao es intercambiable, y la que más os guste hará la misma función, siempre me decanto por esta, y es que su sabor inconfundible a chocolate dulce y avellanas hace de este helado toda una tentación difícil de resistir. Probadlo y me contáis.

255 g de Nutella, 200 ml de nata 35% m.g., 200 ml de leche entera, 30 g de miel suave de flores, 30 g de azúcar glacé.

Unimos la Nutella con la nata y la leche entera, la miel y el azúcar. Batimos con unas varillas hasta obtener una crema homogénea. Refrigeramos la mezcla si vamos a montar el helado en una heladora, sino la vertemos directamente en un recipiente para congelador.

Si lo hacemos con heladora, una vez fría la mezcla la vertemos con cuidado y mantecamos hasta que el helado tome cuerpo, más o menos, durante unos 30 minutos. Lo vertemos a un túper, cubrimos con papel de horno, tapamos y terminamos de congelar.

Si queremos hacer el helado manualmente debemos remover la mezcla o batir, mucho mejor, cada cierto tiempo. Incluso sería conveniente montar la nata aparte y unirla al resto de la crema en vez de agregarla en forma líquida.

De todos modos este es un helado tan cremoso que no tendréis muchos problemas a la hora de su elaboración, tanto de una forma, como de otra.

Receta de Helado de Nutella paso a paso

Tiempo de elaboración | 15 minutos + enfriado
Dificultad | Baja

El helado de Nutella está tan rico que no necesita nada como acompañamiento para disfrutar de él. Si lo elaboráis sin heladera es mejor que mientras termináis de comer paséis el recipiente a la nevera para que no esté tan duro a la hora de hacer las bolas. Si está hecho con la heladora este paso no hace falta ya que este helado es muy cremoso.

En Directo al Paladar | Helado de plátano con trocitos de chocolate. Receta
En Directo al Paladar | Receta de helado de dulce de leche


View the original article here

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

¿Cuánto es media cucharada?

Media cuchara - 1

Admitámoslo, las medidas en la cocina son una tortura para cualquier matemático. Pizcas, puñados, chorritos, cucharadas, cucharaditas y, mi preferida de todas, la media cucharada. Pero, ¿cuánto es media cucharada?

Hay varias aproximaciones a la medida de media cucharada, con distinciones entre si es una cucharada colmada (con montañita) o enrasada, aunque sin duda la más exacta y curiosa es la auténtica media cuchara de Perpetual Kid, que soluciona el problema por la vía rápida. Pero veamos cómo podemos apañárnoslas sin una de estas en el cajón de los cubierto.

Media cuchara - 2

La cucharada y la cucharadita son medidas de volumen no estándar de las que hay varias medidas reconocidas, distinguiéndose entre la imperial y la estadounidense, que tienen una ligera variación entre ambas. Las medidas aproximadas para la versión enrasada (para líquidos) de cada una son las siguientes.

La cucharadita Imperial: 5mlEstadounidense: 4,93mlLa cucharada Imperial: 15mlEstadounidense: 14,787ml

Media cuchara - 3

De esta manera, si queremos ser muy precisos, podemos calcular el volumen que necesitamos (dividiendo por la mitad) y utilizar algún sistema de medición más exacto que la cuchara —como los sets de medida—. Así no fallaremos nunca, algo que puede ser crucial en recetas de repostería, donde la proporción de los ingredientes influye mucho en el resultado final.

La opción más “friki” es asemejar el volumen de nuestra cuchara al de un casquete de esfera —la fórmula es esta: V=p·h(3a2+h2)/6— y calcular hasta qué altura necesitamos llenar la cuchara para conseguir la mitad de su volumen.

Media cuchara - 4

Lo que pasa es que para hallar esa altura de forma exacta por en medio se cruza una ecuación de tercer grado y a mi se me ha olvidado ya como resolverlas (algo recuerdo del método de Ruffini). Pero no os preocupéis, que he hecho un calculo aproximado y habría que llenar la cuchara hasta tres quintas partes de su profundidad, ya que al igual que ocurre con una copa de Martini, la mayor parte del volumen se encuentra en la parte superior (en una copa de este tipo se situa en cuatro quintas partes de la altura).

Así que si vais a calcular a ojo media cuchara, no la llenéis hasta la mitad, sino un poco más, ya que nuestra intuición no siempre va de la mano de la geometría. Y si hay algún matemático en la sala, le invito a que nos ilumine con la fórmula y la proporción precisa para conseguir medir exactamente media cuchara.

Vía | No lo puedo creer, Wikipedia
En Directo al Paladar | Type, un medidor de espaguetis para amantes de la tipografía


View the original article here

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Pastel de papas. Receta chilena

Pastel de papas, receta chilena - 1

El pastel de papas es un plato chileno típico de invierno, ideal para esos días lluviosos cuando las temperaturas son bajas y el cuerpo pide a gritos alimentos que lo ayuden a combatir el frío.

La preparación del pastel de papas consiste básicamente en elaborar una cama de pino de vacuno (mezcla de carne, cebolla y especias) que se cubre con un puré de papas, para luego gratinarlo en el horno.

Para el Puré: 1/2 kilo de papas, 3/4 taza de leche. 3 cucharadas de mantequillaPara el Pino: 2 cucharadas de aceite, 300g de carne molida, 1 cebolla mediana picada en brunoise (juliana), sal, pimienta, orégano, ají de color o páprika (pimentón), 3 huevos duros, 2 cucharadas de pasas, 8 aceitunas negras

Pelamos las papas, las colocamos dentro de un cazo, las cubrimos con agua y le agregamos una cucharada de sal. Las cocinamos durante 20 a 30 minutos o hasta que estén blandas. Luego escurrimos el agua de las papas, las molemos dentro de un bol y le agregamos la mantequilla, la sal y la leche, mezclamos bien y reservamos el puré.

En una olla cocinamos los huevos durante siete minutos desde que empiece hervir el agua. En un sartén agregamos el aceite, lo llevamos al fuego y lo calentamos unos segundos. Añadimos la cebolla, la sofreímos, añadimos la carne y el resto de aliños, cocinamos bien, retiramos el sartén del fuego e incorporamos las pasas.

Pastel de papas, receta chilena - 2

Cubrimos el fondo de una fuente que pueda ir al horno con nuestro pino, distribuimos los huevos cortados en cuartos, las aceitunas y finalmente el puré. Se puede espolvorear la superficie del puré con azúcar granulada, queso o huevo batido, lo que es totalmente opcional.
Finalmente llevamos nuestra fuente al horno que debe estar a temperatura media y lo horneamos hasta que esté dorado. También podemos hacerlo en fuentes individuales.

El pastel de papas es un plato que se consume a lo largo de todo Chile y Latinoamérica, está inspirado en el Cottage pie británico. Existen algunas variaciones en la receta dependiendo de la región en el que se prepare. A veces las recetas consideran un trozo de pollo además del pino, pero no es muy habitual.

Espacio culinario

Espacio Culinario es un espacio virtual creado por dos chilenas donde se propicia el encuentro abierto a todas aquellas personas y edades que estén interesadas en aprender sobre la cocina chilena e internacional, la buena mesa y la cultura gastronómica en un lenguaje sencillo.


En Directo al Paladar | Chupe de jaiba. Receta chilena
En Directo al Paladar | Chorrillana. Receta tradicional chilena


View the original article here

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Macarones Franceses: ¡Los Nuevos Cupcakes!

Macarones Franceses

En los últimos años, losmacarones franceses se han ido apoderando de las vitrinas de destacadas pastelerías y de fiestas infantiles, bodas, cumpleaños y todo tipo de celebraciones. Su variedad de sabores y atractivos colores los convierten en un delicioso antojito que cautiva a gente de todas las edades.

Al igual que loscupcakes, los macarones se pueden elaborar de varios sabores, y su delicada textura los ha ido posicionando como un manjar que todos queremos comer. La preparación varía al igual que su técnica; en la mayoría de casos, se preparan con polvo de almendras. Al ser tan prácticos, son ideales para decorar mesas en fiestas o como regalos. Asimismo, han invadido las redes sociales, donde es muy frecuente encontrar fotos de esta atractiva tendencia.

En Los Ángeles, lugares comoBottega Louie atraen cientos de turistas y comensales a sus bellas vitrinas decoradas con distintos tamaños y colores de macarones. Subello empaque los hace aún más lujosos. Además, encontrarás suculentos postrecitos donde el macarón hace parte de la lista de ingredientes.

Por otro lado,Milk, en la calle Beverly Blvd., ofrece fantásticossándwiches de helados en los que la galleta se remplaza por diversos sabores de macarones. Es uno de mis postres favoritos en toda la ciudad.

Otras ciudades como Nueva York cuentan con negocios comoAlmodine Bakery yTrois Crepes Patisserie destacados por vender los mejores macarones del país. Esto también ocurre en Washington, D.C., donde la pasteleríaMichel Patisserie se especializa en la venta de estos glamorosos postres, al igual queLe Panier en Seattle.

En tiendas comoPix Patisserie en Portland yPatisserie Poupon puedes pedir cajas de macarones franceses como regalo ($34 por 14) o una torre de estos en lugar del tradicional pastel… ¡tus invitados te lo agradecerán!

Y a ti, ¿te gustan los macarones?


View the original article here

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Taller de cupcakes con Alma Obregón

alma-obregon-cupcakes

Coincidiendo con el resumen de mi compañero Miquel el viernes dedicado a los mejores cupcakes del espacio Cupcake Maniacs, ese mismo día tuve la oportunidad de asistir a un taller de cupcakes con Alma Obregón que tuvo lugar con motivo de la presentación de un nuevo módelo de teléfono móvil.

Tras las presentaciones y una vez nos enseñaron las cualidades de la cámara del terminal para hacer fotos y utilizar su potente zoom, tuvimos ocasión de ponerlo en práctica mientras Alma nos enseñaba sus trucos para hacer un cupcake de Nutella, decorado con una rosa de fondant.

tienda de alma obregon

Para mí fue toda una experiencia. Aunque ya había coincidido con Alma en un día de mercado con Darío Barrio, yo no soy muy dado a preparar postres azucarados y nunca había hecho un cupcake en mi vida. Durante el taller, Alma fue muy cercana y agradable, resolviendo las dudas que teníamos los novatos en el arte de la decoración.

Comenzamos preparando las magdalenas que sirven como base del cupcake mientras nos daba una primera introducción al mundo de los cupcakes, con lo imprescindible que hay que conocer. Mientras se iban horneando, llegó la parte más golosa, preparar la cobertura y las flores para la decoración.

haciendo cupcakes

Antes, nos enseñó a rellenar los cupcakes para que sean aún más ricos. Con un descorazonador de manzanas, — me encantó ese truco —, retiraba una parte de la magdalena, para introducir dentro un poco de dulce de leche, sirope de fruta, de chocolate o de caramelo y volver a taponar con el trozo retirado.

Tras batir la mantequilla con el azúcar hasta que blanquease, añadió una muy generosa cantidad de Nutella y siguió batiendo hasta conseguir una crema de cobertura bastante firme que realmente estaba muy rica. Con un poco de esa cobertura y una espátula, cubrió ligeramente el cupcake antes de hacer el dibujo de cobertura. Todos estábamos muy atentos porque después tendríamos que hacerlo nosotros mismos.

Decorando cupcake alma obregon

Para realizar la decoración del cupcake, cargó la manga pastelera y con facilidad, nos enseñó a realizar los movimientos para decorarlo con estilo. Todo ello entre bromas y explicaciones, y mientras los asistentes nos dedicábamos a hacer fotos con el teléfono Samsung Galaxy S4 que estuvimos probando durante un par de horas.

Para hacer las flores decorativas del cupcake, utilizamos un fondant de plátano que gustó mucho a los asistentes aunque a mí personalmente me pareció demasiado dulce y algo empalagoso. Sin embargo, al margen de su sabor, fue muy entretenido utilizarlo como si fuera plastilina y aprender a realizar flores con él con ayuda de los consejos de Alma Obregón.

Al final, todos realizamos nuestro montaje, nuestro primer cupcake, un cupcake relleno de chocolate con cobertura de Nutella y con una bonita rosa amarilla de fondant de plátano. Debo confesar que tras hacer las fotos y con todo el dolor de mi corazón, me lo tomé con un café que tomamos allí mismo. Para ser mi primera creación tenía buena pinta, ¿verdad?

Mi primer cupcake con Alma Obregón

De entre todas las fotos que hicimos durante la presentación del teléfono móvil, la de una compañera fue elegida como la mejor por los representantes de Samsung y la ganadora pudo quedarse con el terminal como premio. Durante el rato que habíamos probado el teléfono, todos habíamos quedado fascinados, así que ella se fue encantada.

Los demás, devolvimos a regañadientes los teléfonos al fabricante, y gracias al taller de cupcakes que hicimos con Alma Obregón y el sabor dulce del que habíamos preparado nosotros mismos, nos fuimos con un excelente sabor de boca y con ganas de seguir practicando.

En Directo al Paladar | Los mejores cupcakes del espacio Cupcake Maniacs
En Directo al Paladar | Espacio Cupcake Maniacs


View the original article here

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Pastel vegano de chocolate y frambuesas. Receta

Pastel vegano de chocolate y frambuesas

La cocina vegana me produce el más profundo de los respetos, al igual que las personas que la practican. Como sabéis, los veganos son aquellos que no toman ningún subproducto de origen animal. En mi desconocimiento sobre el tema se me hacía extraño eso de cocinar pasteles sin huevo pero quería probar y aquí está el resultado un pastel vegano de chocolate y frambuesas.

Muchos, sobre todo los que seguís mi proyecto personal o lo hacéis en redes, sabéis que soy veterinario por lo que podéis suponer que el bienestar animal me interesa mucho.No creo que pudiese ser vegano nunca, soy demasiado fan del jamón serrano y de la tortilla de patatas pero desde luego si que estoy interesado en una producción mucho más ‘humana’ que trate a los animales, no como objetos productivos, sino como lo que son, animales que sienten y padecen.

Para el bizcocho: 150 gr de harina bizcochona (con el impulsor incluido), 60 gr de cacao en polvo, 120 ml de aceite de girasol, 125 ml de leche de soja, 130 gr de azúcar de caña, 1 pizca de sal.Para la cobertura y decoración: 200 ml de leche de soja, 30 gr de cacao en polvo, 20 gr de maizena, 40 gr de azúcar, 50 gr de frambuesas.

Para el bizcocho pondremos el azúcar moreno y el chocolate en polvo en un recipiente y con una cuchara lo mezclamos bien. Después añadimos la leche de soja, volvemos a mezclar y después, el aceite. Por último, agregamos la harina tamizada, de golpe y mezclamos hasta obtener una masa bastante líquida.

Hornearemos en un recipiente de 15 o 20 cm (según queráis que sea más alto o no), untado con margarina no hidrogenada, a 170º durante 25 o 30 minutos. Lo ideal es que utilicemos el cake tester o un palillo para saber si está bien hecho. Lo sacamos y una vez frío lo pasamos a la nevera durante 6 horas.

Cuando vayamos a montar el pastel, hacemos la crema de chocolate sin huevo. En una cacerola ponemos los ingredientes y a fuego medio, sin dejar remover cocinamos unos 12 minutos hasta que espese. Yo lo hice en Thermomix, 90º durante 14 minutos. La crema resultante la pondremos sobre el pastel frío. Decoramos con unas frambuesas u unas hojas de menta.

Pastel vegano de chocolate y frambuesas paso a paso

Tiempo de preparación | 1h y 30 minutos ( + 6 horas de reposo)
Dificultad | media

Esta receta de pastel vegano de chocolate y frambuesa es absolutamente deliciosa y el contraste de temperaturas lo hace muy especial. Desde hoy, la repostería vegana, me ha conquistado así que no descarto seguir haciendo recetas en esta línea. Ojo, es vegano, no hipocalórico, si queréis disminuir las calorías podemos cambiar el azúcar por edulcorantes o stevia. En todo caso es un pastel adictivo. Espero que lo disfrutéis.

En Directo al Paladar | Pastel de chocolate estilo francés
En Directo al Paladar | Bizcocho húmedo de chocolate


View the original article here

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Vitello Tonnato. Receta italiana

Vitello Tonnato

El vitello tonnato es un plato de origen italiano que en resumen, no es más que ternera y atún como bien indican las dos palabras que forman su nombre. Este plato, que se sirve frío, es típico como primero o como entrante en las comidas de verano, sobre todo en la región de Piamonte, y la verdad es que es tan socorrido, práctico y sencillo que yo lo preparo mucho en esta época, pues me resuelve muchas situaciones.

Para su elaboración buscad un buen redondo de ternera. A la carne según vuestro gusto podéis darle dos tipos de preparaciones, bien sofreírla en un poco de aceite y asarla en el horno o cocerla en agua con sal y verduras como es lo habitual, pero en ambos casos hay dejarla enfriar bien antes de cortarla.

Para la carne: 1 redondo de ternera de un kilo aproximadamente, 1 cebolla, 1 puerro, 1 ramita de apio, 1 ramita de perejil, 1 hoja de laurel, 1 zanahoria, 100 ml de vino blanco seco, sal.Para la salsa: 1 huevo L muy fresco, 250 ml de aceite de oliva suave o de girasol, 120 g de atún en lata escurrido, 18 alcaparras, 8 anchoas, 2 cucharaditas de zumo de limón.

Comenzaremos colocando una olla con un litro y medio de agua al fuego, le añadimos las verduras, la sal y el vino. Echamos la carne y la dejamos cocer durante una hora y cuarto o hasta que la veamos tierna. La dejamos enfriar dentro del agua, la envolvemos una vez fría en papel de aluminio y para la nevera hasta que esté bien fría.

Después la cortamos con un cuchillo afilado en lonchas muy finitas, yo lo he hecho con la cortafiambres y así te quedan todas del mismo grosor, y las vamos disponiendo en una fuente plana.

Para preparar la salsa echamos en el vaso alto de la batidora el huevo y el aceite. Metemos la batidora hasta el fondo y a velocidad máxima batimos hasta que veamos que el aceite empieza a ligar con el huevo y espesa. Batimos unos minutos más levantando el brazo de la batidora y cuando se nos ha hecho la mayonesa añadimos el resto de los ingredientes, triturando todo bien hasta que quede una mayonesa fina.

Vertemos la salsa napando bien la carne y la dejamos reposar bien tapada en la nevera durante una hora. Servimos fresca.

Vitello Tonnato

Tiempo de elaboración | 1 hora y media más el enfriado
Dificultad | Fácil

El vitello tonnato os va a sorprender si nunca lo habéis probado. Aunque a priori suena un poco raro la mezcla de atún con ternera, lo cierto es que está delicioso y suele gustar a todo el mundo. A la hora de servirlo podéis decóralo con pepinillos, alcaparras e incluso un poco de huevo cocido.

En Directo al Paladar | ¿Conoces todos los tipos de panes qué se comen en Italia?
En Directo al Paladar | Melanzane alla parmigiana. Receta italiana


View the original article here

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Las mejores recetas con arroz del Espacio Cocina Oriental Sundãri

Recetas de arroz oriental - 1

Justo hoy hemos conocido a los ganadores del concurso de Cocina Oriental Sundãri, así que aprovechando la ocasión, y antes de que este espacio comercial llegue a su fin, os hemos preparado un resumen con las mejores recetas con arroz del Espacio Cocina Oriental Sundãri.

Empezaremos por algo sencillo, como esta receta de arroz basmati salteado con langostinos y verduras, un clásico que nunca falla, al igual que estos dados de cerdo salteados con verduras y arroz Thai, aunque si lo que queréis es ir para nota, nada como aprender a hacer sushi tal y como lo preparan en Japón.

Recetas de arroz oriental - 2

Tampoco estaría nada mal conocer los secretos de Oriente en una cocina fascinante, aprender a cocinar el arroz al estilo chino para que siempre nos quede suelto o llenar nuestra cocina de aromas con las especias adecuadas para nuestros platos orientales.

Una vez dominada la técnica y con los conocimientos adecuados, ya solo queda ponerlos en práctica con alguna de estas suculentas recetas del Espacio Cocina Oriental con Sundãri:

Recetas de arroz oriental - 3

Desde luego, no os quejaréis de variedad, pues hay recetas de arroz oriental para todos los gustos. Eso sí, no dejéis pasar la oportunidad de echarle un vistazo a todas las recetas, porque el Espacio Cocina Oriental con Sundãri acaba este domingo y os las perderéis.

En Directo al Paladar | Espacio Cocina Oriental con Sundãri


View the original article here

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Drywell Art, bonitas ilustraciones que radriografían bebidas y comidas

Drywell Art, bonitas ilustraciones que radriografían bebidas y comidas

Ya he manifestado muchas veces la fascinación que me despiertan los artistas, tanto por estar dotados para dominar las técnicas artísticas, como por su creatividad. El caso de la autora que quiero compartir hoy con vosotros creo que merece aún más admiración, pues se trata de una joven que abandonó su carrera como abogada para dedicarse a su verdadera pasión. Así creó Drywell Art, una colección de bonitas ilustraciones que radriografían bebidas y comidas.

Alyson Thomas es la autora de estas imágenes que surgieron como una necesidad de indagar en su otra obsesión, la comida, especialmente la carne y los combinados de bebidas. Repasando su portafolio resulta difícil creer que esta joven estadounidense no haya recibido formación artística, pues demuestra tener muy claro su estilo y técnica personales.

Drywell Art, bonitas ilustraciones que radriografían bebidas y comidas

Como la misma Alyson declara, sencillamente adora la comida y espera que con su trabajo pueda llevar un poco de felicidad a otros amantes gastronómicos. Le gusta la comida sencilla, sobre todo lo que rodea a ese mundo tan típico de Estados Unidos como es el de las barbacoas y la carne en general. También homenajea platos de comida rápida como las porciones de pizza o los perritos calientes, sin olvidar la importancia de bebidas y cócteles.

Drywell Art, bonitas ilustraciones que radriogafrían bebidas y comidas

Por ejemplo, la cerveza, una bebida muy simple formada a partir de la unión de agua, levadura, lúpulo y cereales, pero al mismo tiempo puede ser deliciosa y muy bonita. Al menos así la ve la artista, que homenajea la bebida popular por excelencia en varias ilustraciones y diagramas donde disecciona su contenido de una manera muy gráfica y sencilla. De la misma manera expone la composición de cócteles como el negroni o el manhattan.

En su página web se puede ver toda su obra hasta el momento, así como comprar reproducciones en forma de pósters o láminas para enmarcar, incluso algunas camisetas. Se me ocurre que las distintas series gastronómicas de Drywell Art podrían ser un elemento decorativo ideal para ciertos locales de hostelería, pues en conjunto crean un efecto estético muy bonito y original.

Más información | Drywell Art
En Directo al Paladar | Ritratti alimentari, sugerentes fotografías de retratos gastronómicos
En Directo al Paladar | Decora tu cocina con las preciosas ilustraciones de Ana Zaja Petrak


View the original article here

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Love Bake Nourish. Libro de recetas

Love Bake Nourish. Libro de recetas

Otro de los ejemplares que llegó a mis manos poco antes del verano, con motivo de mi cumpleaños, fue este libro de recetas, Love Bake Nourish. Como bien sabéis una de mis grandes pasiones son los libros de cocina, pero no sólo por las recetas, sino por los acabados, imágenes y buenas ediciones que tienen muchos de ellos.

Por este motivo cada vez más a menudo mi colección se ve ampliada con algún que otro ejemplar. Si antes lo hacía en fechas señaladas, ahora este pequeño vicio ha tomado otro cariz, y son frecuentes las novedades en mi particular creciente biblioteca. Por supuesto siempre con medida, al menos por el momento.

Entre mis preferidos se encuentran los libros de recetas francesas. Todos sabéis las delicias que nuestros vecinos elaboran desde hace mucho y no es de extrañar que su repostería sea afamada a nivel mundial. A ver dónde encontramos a alguien que no disfrute con un buen cruasán crujiente recién hecho.

Love Bake Nourish. Libro de recetas

Después de ellos mi segunda opción siempre se decanta por libros de cocina que recopilen recetas nórdicas. Me da igual el país, todas me gustan. Algunos de estos ejemplares ya los he publicado en Directo al Paladar, y están entre mis preferidos. Del que hoy os hablo, se suma a esta lista.

Quizás os ha ocurrido alguna vez, pero en cuanto vi la portada de este libro de Amber Rose, supe que su contenido sería fabuloso, y no me equivoqué. Esta parte es lo más complicado de adquirir libros de cocina en la red, ya que como no puedes ver el interior, lo que te depara al tenerlo entre manos, siempre es una sorpresa.

Con formato vertical y tapa dura, el volumen tiene algo más de 200 páginas entre las que podemos ver diferentes fórmulas, todas ellas de repostería. Está dividido en seis grandes capítulos: Bizcochos por estación, Puddings, Tartas y Merengues, Pequeños pasteles, Cremas y Compotas e Infusiones.

Love Bake Nourish. Libro de recetas

Podremos elaborar recetas como un bizcocho de lima con naranja y pistachos u otro de albaricoques y rosas, por ejemplo. Unos vasitos de chocolate y cerezas o un crumble de pera y jengibre, si queremos postres más sencillos. Unos muffins de arándanos y almendra o unas madeleines de miel, para lo desayunos de domingo.

Aunque el libro está escrito en inglés, las recetas son muy sencillas. Los ingredientes vienen expresados en gramos y cucharadas, y no entrañan dificultad alguna. Las recetas se ve que están comprobadas por su autora y el resultado es fiel a las bellas fotografías que ilustran cada fórmula.


Autor | Amber Rose
Editorial | Kyle Books Limited
ISBN | 978-0-85783-167-5
Precio | 15,34 euros

Espero que os haya gustado mi libro de recetas, Love Bake Nourish ya que para mí pasa a ser uno de mis preferidos del verano y dentro de este espacio, es lo que he intentado transmitir. Poco a poco iréis viendo las recetas que elabore, y si os queda alguna duda de mi recomendación, seguro que se disipa.

En Directo al Paladar | Sweet Paris. Libro de recetas
En Directo al Paladar | Sweet Cream and Sugar Cones. Libro de recetas


View the original article here

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

¿Cuál es vuestro sabor de helado preferido? La pregunta de la semana

helados

Desde hace unas semanas, y especialmente desde que el calor se ha instalado definitivamente entre nosotros, en Directo al Paladar os venimos proponiendo una variada selección de recetas de helados, para ayudar a soportar mejor el verano. Alguna vez os habéis planteado ¿cuántos sabores distintos de helados existen para elegir? Creo que podemos encontrar helados de cualquier ingrediente.

Recuerdo que, cuando era niña, los helados que podían encontrarse eran de lo más tradicional: fresa, nata, chocolate o vainilla. Con doce años tuve mi “época pistacho” porque descubrí ese sabor que me cautivó por ser totalmente novedoso, traicionando al de fresa que hasta ese momento era mi preferido. A mí los helados me pierden, pero no me agradan todos los sabores ¿Os ocurre lo mismo? Por eso hoy os pregunto:

¿Cuál es vuestro sabor de helado preferido?

Ir a la heladería con mis hijos es algo que, aunque quede un poco mal decirlo, me da una pereza terrible, pues hay tanta oferta de sabores que hemos llegado a estar veinte minutos para elegir un helado. En mi caso lo tengo muy claro, los helados azules de pitufo o verdes de aguacate, por ejemplo, no me tientan en absoluto, donde esté un helado de chocolate negro que se quiten todos los demás ¿Y vosotros? Os propongo compartir vuestros gustos con nosotros en la sección de Directo al Paladar Respuestas, para comentarlos el próximo viernes.

El viernes anterior os pregunté por qué alimentos os decantaríais delante de una mesa llena de los más variados platos, ¿dulce o salado? y os comentaba que mi paladar ha ido variando, prefiriendo actualmente la sal al azúcar. Casi todas vuestras respuestas han coincidido conmigo, la mayoría preferís alimentos salados por ser más variados, aunque no le hacéis ascos a buen postre o golosina. De todas vuestras respuestas, la más valorada ha sido la de Tresdeoros, que nos decía:

Debo ser una glotona porque lo mío es lo salado, ni lo dudo y además porque comiendo cosas dulces tengo la sensación de comer por comer ya que asimilo azúcar con calorías vacias. Es absurdo, no lo del azúcar, sino que harina, huevos y leche alimentan como Dios manda, pero parece que me pesa más el pecado que la realidad. En cambio la comida salada me da idea de nutrición, de que como con responsabilidad. en mi familia se ríen de mi porque este tema ya lo hemos hablado, no doy un paso por un bombón, pero me puedo pegar por el último pincho de tortilla de patatas que quede en la mesa.

Como siempre, ha sido un placer leer y valorar vuestras respuestas. Os espero dentro de siete días, estoy impaciente por conocer cuál es vuestro sabor de helado preferido y si volveréis a coincidir conmigo. Animaos a participar dejando vuestras opiniones y experiencias en Directo al Paladar Respuestas. El próximo viernes os propondré una nueva pregunta y valoraremos las contestaciones a la de hoy.

Foto | mexicoconocido
En Directo al Paladar Respuestas | ¿Cuál es vuestro sabor de helado preferido?
En Directo al Paladar | La pregunta de la semana


View the original article here

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Helado fácil de mango. Receta

Helado fácil de mango. Receta

Me encantan los helados y si no fuese por la carga grasa que contienen habitualmente los más cremosos, que son los que más me gustan, los tomaría a diario. Además nos gusta disfrutar de ellos todo el año, aunque en menor cantidad, pero nunca falta un rico helado o sorbete después de una buena comida. Uno de mis preferidos es este helado fácil de mango, que como veréis, se hace muy rápido y el resultado es fantástico.

Mi receta es apta para los que no tenéis heladora, así que animaos si os gusta esta fruta tropical. En este caso los he acompañado de unos arándanos frescos porque tanto en sabor como en color combinan a la perfección. También podéis cambiar el tipo de fruta por otra que os guste más, como melocotón, por ejemplo.

200 g de mango fresco, zumo de 1/2 limón, 15 g de miel suave de flores, 50 g de azúcar, 1 pizca de sal, 125 ml de nata, arándanos frescos para acompañar si se desea.

En el vaso de la batidora echamos el mango pelado y troceado, el zumo de limón, la miel, el azúcar la pizca de sal y la nata. Trituramos todo muy bien hasta obtener un puré fino y lo refrigeramos durante unas horas para que la crema esté muy fría.

Vertemos en la heladora y mantecamos durante unos 15 minutos más o menos, ya que este helado se hace muy rápido. Pasamos a un túper, tapamos con papel de horno, cerramos y terminamos de congelar para que tome cuerpo antes de consumir.

Si queremos hacer el helado sin máquina pasamos directamente el mix al congelador y lo removemos de vez en cuando durante las primeras horas de congelación. Lo servimos con unos arándanos frescos o también con un poco de salsa de chocolate queda delicioso.

Helado fácil de mango. Receta paso a paso

Tiempo de elaboración | 10 minutos + congelación
Dificultad | Baja

Este helado fácil de mango es muy refrescante aunque contiene un poco de nata en su composición. Es ideal para hacer sin heladora porque contiene los ingredientes perfectos y justos para evitar que el helado se cristalice, así que aprovechad los que no tenéis este aparato para hacer esta fórmula.

En Directo al Paladar | Receta de helado de Nutella
En Directo al Paladar | Helado de plátano con trocitos de chocolate. Receta


View the original article here

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Receta de crema fría de pepino, yogur griego y menta

Receta de crema fría de pepino, yogur griego y menta

Aunque en España tenemos unas huertas que son una maravilla hay algunos productos que no tenía costumbre de comer hasta hace relativamente pocos años. Uno de ellos es el pepino, que ahora tomo con frecuencia a la plancha, rebozado, en ensalada o bien con este receta de crema fría de pepino, yogur griego y menta, ideal para el verano.

Personalmente me gusta seleccionar ejemplares pequeños que no amarguen, tienen la piel mucho más fina y apenas semillas. Para esta crema no he necesitado dejarlo con un poco de sal y apenas pelarlos o despuntarlos y trituré incluso parte de la piel y las semillas, ya que no tenía, y las que había eran muy finas y pequeñas.

2 pepinos pequeños, 1 yogur griego, 1/2 cebolleta, 1/2 diente de ajo, sal, vinagre de manzana, pimienta negra, aceite de oliva virgen extra, unas hojitas de menta fresca.

Lavamos los pepinos y si fuese necesario los pelamos en su mayoría y despuntamos con ayuda de un cuchillo o pela verduras. Los troceamos y ponemos en el vaso de la batidora. Troceamos también el diente de ajo y la cebolleta y agregamos un poco de sal, vinagre, pimienta negra, aceite de oliva y menta.

Trituramos todo junto al yogur griego hasta obtener un puré fino. Si resultase muy espeso para nuestro gusto podemos agregar un poco de agua hasta dejar la consistencia deseada. Refrigeramos unas horas o toda la noche.

Se debe servir esta crema muy fría, incluso con unos hielos si hace mucho calor, teniendo cuidado de no aguar la crema. Podemos adornar con un poco de pepino y menta y si fuese necesario rectificar el aliño justo cuando vayamos a servirla.

Receta de crema fría de pepino, yogur griego y menta paso a paso

Tiempo de elaboración | 20 minutos + refrigeración
Dificultad | Baja

Esta receta de crema fría de pepino, yogur griego y menta resulta muy interesante de cara al verano, ya que se elabora bastante rápido, no tenemos que encender para nada el fuego y es muy refrescante, lo que ayuda a mantenernos hidratados y saciados sin pasar una pizca de calor.

En Directo al Paladar | Receta de carpaccio de pepino y menta
En Directo al Paladar | Hamburguesas caseras de salmón con salsa de pepino. Receta


View the original article here

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Helado de plátano con trocitos de chocolate. Receta

Helado de plátano con trocitos de chocolate. Receta

Sabéis que me encantan los helados y que los consumimos durante todo el año aunque en verano, casi a diario. El helado casero es una forma saludable, digestiva y diferente de tomar fruta, y si no nos excedemos en la cantidad ingerida no hay problema con las calorías. Si tenemos niños en casa reacciones a tomar fruta probad a preparar esta receta de helado de plátano con trocitos de chocolate que encanta a todos.

Mi versión de este helado os puede recordar al Chunkey Monkey de Ben&Jerry’s aunque sin nueces. Desde luego es mucho más sano elaborar este helado en casa sabiendo lo que contiene. Por cierto, esta fórmula es muy apta para hacer si no tenéis heladora, así que adelante.

2 plátanos pequeños maduros, 75 g de azúcar, 15 g de miel de flores, 1/2 cucharadita de esencia de vainilla, 200 ml de nata, 1 pizca de sal, zumo de 1/2 naranja, chocolate troceado al gusto.

En el vaso de la batidora echamos los plátanos troceados, el azúcar, la miel, la esencia de vainilla, la nata, la pizca de sal y el zumo de naranja. Trituramos completamente hasta obtener un puré fino. Refrigeramos la mezcla unas horas para que esté bien fría y luego procedemos de diferente forma según tengamos heladora o no.

Si tenemos heladora mantecamos el helado en ella y cuando esté listo agregamos los trozos de chocolate. Pasamos a un túper, cubrimos con un trozo de papel de horno, tapamos y dejamos terminar en el congelador durante un rato según la consistencia deseada.

Si no tenemos heladora debemos remover el helado cada cierto tiempo mientras se congela poco a poco en el congelador. Con esta receta el helado obtenido es muy cremoso apenas sin remover, pero no está de más hacerlo durante las primeras horas de congelación.

Helado de plátano con trocitos de chocolate. Receta paso a paso

Tiempo de elaboración | 15 minutos + enfriado
Dificultad | Baja

Este helado de plátano con trocitos de chocolate está perfecto para tomar casi según lo sacamos del congelador por lo cremoso que es. Como no contiene huevo podemos conversarlo durante varios días, aunque a partir de una semana la textura cambia ligeramente, cosa que es normal por las temperaturas de los congeladores caseros.

En Directo al Paladar | Helado de té verde. Receta Thermomix
En Directo al Paladar | Receta de helado de dulce de leche


View the original article here

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Los mejores cupcakes del Espacio Cupcake Maniacs

Cupcake maniacs 1

Todo lo bueno se acaba, y el Espacio Cupcake Maniacs llega hoy a su fin, aunque a modo de despedida os he preparado un resumen con los mejores cupcakes del Espacio Cupcake Maniacs, así como los trucos y consejos básicos para que nuestros cupcakes queden perfectos y otras cosas interesantes.

Comencemos pues por el principio con la introducción a los cupcakes, para conocer lo imprescindible acerca de estas pequeñas delicias decoradas. Tampoco está de más saber qué utensilios vamos a necesitar, los tipos de cobertura con los que podemos rematarlos y algunas ideas para adornar y decorar cupcakes.

Cupcake maniacs 2

Por lo que respecta a recetas de cupcakes, el repertorio es la mar de sugerente:

Si os habéis quedado con ganas de más, seguro que os interesan también estos diez libros de recetas de repostería creativa y los mejores blogs de recetas de cupcakes, así como también un paseo por las tiendas más bonitas de cupcakes y saber que hay vida después de los cupcakes.

En Directo al Paladar | Espacio Cupcake Maniacs


View the original article here

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Ensalada refrescante de aguacate, tomate y albahaca. Receta

ensalada-aguacate-tomate-albahaca

Cómo me alegro de haber descubierto esta ensalada. Hace unos días, durante un fin de semana en que me acerqué a Málaga a visitar a unos amigos, la prepararon como guarnición para una barbacoa y la ensalada refrescante de aguacate tomate y albahaca desapareció como por arte de magia.

Es tan jugosa y refrescante y tiene un sabor tan exquisito que os recomiendo que la probéis hoy mismo. Aunque tiene algunos elementos en común con la receta del guacamole casero, el uso de la albahaca le da el toque definitivo como veréis.

2 ó 3 aguacates, 3 ó 4 tomates maduros, 2 dientes de ajo, aceite de oliva virgen extra, el zumo de medio limón, sal

No vais a tardar nada en preparar la ensalada así que merece la pena hacerlo con dedicación y cuidado. Comenzamos pelando los tomates, para después cortarlos en pedazos o gajos que pondremos en un bol.

En cuanto a los aguacates, los dejamos para el último momento para que no se oxiden y guarden su bonito color verde. En ese momento, los abriremos por la mitad y cortamos en rodajas o gajos de tamaño similar a los del tomate incorporándolos al bol con los tomates.

Sólo nos faltará añadir a la ensalada los dos dientes de ajo cortados lo más pequeños que podamos y unas hojas frescas de albahaca, partidas en pequeños trozos, para que así aporten su perfume a nuestra refrescante ensalada veraniega.

Para aliñar, incorporamos un pellizco de sal, tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra y el zumo de limón. Removemos con cuidado para no romper los aguacates y servimos con un cucharón en los platos de los comensales.

Ensalada aguacates y tomate

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Muy fácil

Esta ensalada refrescante de aguacates, tomate y albahaca es una excelente guarnición para carnes y pescados al horno o a la parrilla y también es un excelente plato para una cena fría. Al ser los ingredientes muy jugosos, esta ensalada resulta ideal para rehidratarnos en verano.

En Directo al Paladar | Cómo hacer guacamole en casa. Receta
En Directo al Paladar | Ensalada refrescante de frutas de verano. Receta


View the original article here

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Cuando la comida me volvió naranja. La carotenemia y sus efectos en la piel

Mandarinas

Me gusta mucho la comida de colores llamativos que consiguen su viveza de forma natural, y uno de mis favoritos es el naranja. No sólo por la belleza de sus tonos, sino porque muchos de mis alimentos predilectos son de color anaranjado, como las naranjas y mandarinas, la calabaza, las zanahorias o el boniato. En casa siempre hemos disfrutado de un abastacimiento constante de frutas cítricas gracias a los huertos familiares, por lo que yo daba rienda suelta a mi pasión por ellas sin ninguna medida. Hasta que un día me dí cuenta de que mi piel se había vuelto ligeramente naranja, tenía carotenemia.

Como soy blanca de piel, probablemente nunca me habría dado cuenta yo sola. Fue en la consulta de un médico, en la que estaba por otros motivos que no vienen al caso, cuando de repente se me quedó mirando, me cogió las palmas de las manos y me preguntó: “¿Comes muchas naranjas?”. Sorprendida, asentí. “Pues frena un poco porque te estás volviendo naranja”. Y es que, efectivamente, un exceso de ingesta de betacarotenos también puede ser perjudicial.

Zanahorias

Desde hace unos años ha aumentado la difusión de mensajes publicitarios que nos incitan a tomar carotenos para mejorar la piel, y sobre todo durante la época veraniega para potenciar y alargar el ansiado bronceado. Los carotenos son pigmentos vegetales que cuando son ingeridos el organismo los transforma y asimila en forma de vitamina A. Son antioxidantes y tienen propiedades beneficiosas para la piel y la vista, entre otras.

Las mayores fuentes de betacarotenos residen de forma natural en alimentos con colores naranjas, rojizos y amarillos, y también muchos vegetales verdes donde la clorofila enmascara los otros colores, como las espinacas o los berros. Siguiendo una dieta variada y rica en verduras y frutas se cubren de forma natural las necesidades básicas de nuestro cuerpo en cuanto a vitaminas, pero a veces podemos olvidar que cualquier exceso, también en el mundo vegetal, puede ser perjudicial.

Calabazas otoñales

Una forma de ingerir sustancias de forma excesiva es caer en el mensaje que nos vende la publicidad cuando nos intentan convencer de tomar suplementos de vitaminas y minerales. Los venden como complementos de la dieta, es la llamada nutricosmética, demasiado de moda últimamente. Hay que tener mucho cuidado a la hora de tomar suplementos, pues la mayoría de las veces suelen ser muy caros e innecesarios

Muchas de las sustancias que publicitan como beneficiosas no tienen ningún efecto reconocido por la EFSA, o si los tienen los podemos encontrar de forma natural – y más barata – en alimentos de la dieta habitual. Recomiendo al respecto de este tema el reciente artículo del Doctor en Ciencias Químicas José Manuel López Nicolás, investigador en el campo de la Nutrición y la Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

En mi caso particular no hizo falta recurrir a ningún suplemento en forma de pastilla para exceder el consumo de carotenos, sólo mi pasión – algo desmedida – por ciertas frutas y verduras. La carotenemia es una alteración de la pigmentación de la piel producida por un exceso de betacarotenos en el organismo. No te conviertes en una zanahoria con piernas, pero sí que es verdad que se nota el tono anaranjado, sobre todo en la palma de las manos y piel. Si se tiene la piel muy pálida, como yo, el efecto es algo más llamativo ya que se adquiere un aspecto algo enfermizo.

Naranjas Sanguinas

En realidad los efectos de la carotenemia son puramente estéticos y no deberían alarmarnos, pues desaparecen en cuanto se corrige la dieta. Pero sí que es una llamada de atención para que vigilemos un poco más nuestra ingesta de determinados nutrientes, ya que si el exceso de carotenos continúa y aumenta, sí que podría manifestarse en problemas de salud. Todos los excesos pueden ser perjudiciales, incluso en cuestión de vitaminas.

Si creéis que tomáis demasiados vegetales ricos en carotenos, tanto los de color naranja como los amarillos, rojos y ciertos verdes, prestad atención a las palmas de vuestras manos en busca de tonos anaranjados por si se manifestaran los efectos de la carotenemia. En cualquier caso, no os dejéis engañar por complementos nutricionales milagrosos, y recordad que la clave de una buena salud suele estar siempre en una dieta variada y equilibrada.

Imágenes | Clay Irving, Vegan Feast
En Directo al Paladar | Los nutrientes que deben estar en nuestros platos para lograr un bronceado saludable
En Directo al Paladar | La zanahoria no siempre fue naranja


View the original article here

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Helado fácil de mango. Receta

Helado fácil de mango. Receta

Me encantan los helados y si no fuese por la carga grasa que contienen habitualmente los más cremosos, que son los que más me gustan, los tomaría a diario. Además nos gusta disfrutar de ellos todo el año, aunque en menor cantidad, pero nunca falta un rico helado o sorbete después de una buena comida. Uno de mis preferidos es este helado fácil de mango, que como veréis, se hace muy rápido y el resultado es fantástico.

Mi receta es apta para los que no tenéis heladora, así que animaos si os gusta esta fruta tropical. En este caso los he acompañado de unos arándanos frescos porque tanto en sabor como en color combinan a la perfección. También podéis cambiar el tipo de fruta por otra que os guste más, como melocotón, por ejemplo.

200 g de mango fresco, zumo de 1/2 limón, 15 g de miel suave de flores, 50 g de azúcar, 1 pizca de sal, 125 ml de nata, arándanos frescos para acompañar si se desea.

En el vaso de la batidora echamos el mango pelado y troceado, el zumo de limón, la miel, el azúcar la pizca de sal y la nata. Trituramos todo muy bien hasta obtener un puré fino y lo refrigeramos durante unas horas para que la crema esté muy fría.

Vertemos en la heladora y mantecamos durante unos 15 minutos más o menos, ya que este helado se hace muy rápido. Pasamos a un túper, tapamos con papel de horno, cerramos y terminamos de congelar para que tome cuerpo antes de consumir.

Si queremos hacer el helado sin máquina pasamos directamente el mix al congelador y lo removemos de vez en cuando durante las primeras horas de congelación. Lo servimos con unos arándanos frescos o también con un poco de salsa de chocolate queda delicioso.

Helado fácil de mango. Receta paso a paso

Tiempo de elaboración | 10 minutos + congelación
Dificultad | Baja

Este helado fácil de mango es muy refrescante aunque contiene un poco de nata en su composición. Es ideal para hacer sin heladora porque contiene los ingredientes perfectos y justos para evitar que el helado se cristalice, así que aprovechad los que no tenéis este aparato para hacer esta fórmula.

En Directo al Paladar | Receta de helado de Nutella
En Directo al Paladar | Helado de plátano con trocitos de chocolate. Receta


View the original article here

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Los mejores cupcakes del Espacio Cupcake Maniacs

Cupcake maniacs 1

Todo lo bueno se acaba, y el Espacio Cupcake Maniacs llega hoy a su fin, aunque a modo de despedida os he preparado un resumen con los mejores cupcakes del Espacio Cupcake Maniacs, así como los trucos y consejos básicos para que nuestros cupcakes queden perfectos y otras cosas interesantes.

Comencemos pues por el principio con la introducción a los cupcakes, para conocer lo imprescindible acerca de estas pequeñas delicias decoradas. Tampoco está de más saber qué utensilios vamos a necesitar, los tipos de cobertura con los que podemos rematarlos y algunas ideas para adornar y decorar cupcakes.

Cupcake maniacs 2

Por lo que respecta a recetas de cupcakes, el repertorio es la mar de sugerente:

Si os habéis quedado con ganas de más, seguro que os interesan también estos diez libros de recetas de repostería creativa y los mejores blogs de recetas de cupcakes, así como también un paseo por las tiendas más bonitas de cupcakes y saber que hay vida después de los cupcakes.

En Directo al Paladar | Espacio Cupcake Maniacs


View the original article here

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Decora tu cocina con estilo gracias a estas ilustraciones a medida

Decora tu cocina con estilo gracias a estas ilustraciones a medida

Sigo en mi búsqueda de la decoración perfecta de las paredes de mi cocina soñada que algún día tendré. Sí, esa habitación ideal en la que todos hemos pensado alguna vez para llevar a cabo nuestros experimentos culinarios más secretos. Sean secretos o no tengo claro que decorar tu cocina con estilo gracias a estas ilustraciones a medida es un buen comienzo para tener un espacio con personalidad propia.

Dándome una vuelta nocturna por la red de esas a las que soy aficionada durante unos 15 minutos diarios, me encontré con esta maravilla de dibujos muy originales. Podrían servir tanto para la cocina como para el comedor, e incluso si me apuráis un poco, también para el despacho, ya que a mí no me importa estar viendo una rica cookie mientras trabajo.

Decora tu cocina con estilo gracias a estas ilustraciones a medida

A la cabeza del equipo londinense que diseña y da forma a estas piezas se encuentra Ben Treanor, y podemos hacernos con cualquiera de ellas a través de Etsy. Los precios ya os imagináis que varían un poco, dependiendo del tamaño, marco o tipo de papel que elijamos. Eso sí, nos asegura el dueño de Old English Company que la calidad del papel y las tintas utilizadas son de primera.

Si estos ejemplos para decorar tu cocina con estas ilustraciones a medida os parecen interesantes, el resto que he estado ojeando, lo son tanto o más. Con diferentes estilos podemos encontrar frases simpáticas, animales o utensilios ilustrados. Eso sí, todos con la característica común de la sencillez y el duotono que podéis ver en estos ejemplos del post.

Más información | Old English Company
En Directo al Paladar | ¿Estás a la moda? Descúbrelo con estas ilustraciones


View the original article here

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Cake de queso y cerezas. Receta

Cake de queso y cerezas

Yo sigo erre que erre con las cerezas y es que hasta que no se acaben en las tiendas, y en mi caso al vivir en el campo en la gran cantidad de cerezos salvajes que tenemos por la zona, pienso preparar muchos más postres con ellas como este cake de queso y cerezas que he presentado hoy de postre a mi familia.

A medio camino entre una tarta de queso clásica y un cake, resulta delicioso a cualquier hora bien fresquito de la nevera. Además tiene sorpresa, unas cuantas cerezas horneadas en el interior lo hace todavía aún más jugoso si cabe, así que tenéis que probarlo.

750 g de queso crema desgrasado, 180 g de azúcar, 4 huevos L, 200 ml de nata líquida, 50 g de harina refinada de maíz o Maizena, 2 cucharadas soperas de licor, 40 ml de zumo de limón, 200 g de cerezas, 20 g de mantequilla para engrasar el molde.

Comenzaremos quitando el hueso a las cerezas reservando las diez más hermosas enteras y con el rabito, para decorar la superficie del cake. Precalentamos el horno a 180 grados.

Engrasamos un molde de cake metálico con la mantequilla fundida y lo forramos con papel de horno.

En un bol echamos el queso crema y el azúcar y batimos con unas varillas o una batidora que tenga este accesorio. Añadimos los huevos de uno en uno, la nata, el zumo de limón y el licor. Removemos bien hasta que se integren todos estos ingredientes.

Echamos la Maizena, la incorporamos y añadimos las cerezas sin hueso con cuidado de que no se desarmen en la masa. Vertemos la mezcla en el molde y alisamos la superficie, colocando las cerezas enteras a modo de decoración como se indica en la foto del paso a paso. Horneamos durante una hora.

Cake de queso y cerezas

Tiempo de elaboración | 1 hora y media
Dificultad | Fácil

El cake de queso y cerezas entra bien a cualquier hora. Yo lo suelo servir de postre porque me recuerda a una tarta de queso, pero para merendar también lo encuentro delicioso. Lo que sí os recomiendo es que lo toméis ya bien frío de la nevera para que coja cuerpo. Esta receta os dará perfectamente para doce raciones.

En Directo al Paladar | Empanadillas de cerezas. Receta
En Directo al Paladar | Clafoutis de cerezas. Receta


View the original article here

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS